SOBRE Mí

AQUILES GARCÍA BRITO (La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria, 1959).

Su vida laboral ha estado ligada a la actividad bancaria en una entidad de relevancia, ocupando cargos directivos en toda la provincia. De siempre le interesó y le ocupó la actividad artística. Actualmente escribe poesía y relatos, y participó con el cuento <El color de los alisios>, en el libro colectivo Voluntad y palabra [coord. por Marisol Llano Azcárate] (Colección Tid Mayor, Ediciones Idea, SCT, 2009), en la colección de relatos Antología 2011 (Editorial NACE, LPGC, 2011) con el cuento titulado <Esperando la visita>. y con el poema <Comida casera> en el Proyecto Art Food Para comerte mejor (publicación en soporte CD editado por Editorial PUENTE PALO y JAVIER CABRERA, LPGC, 2011). Se publica  el poema <Canción de las banderas>, traducido al rumano por la Universidad de Bucarest en la revista Orizont Literar Contemporan (número 6 / noviembre-diciembre 2011), y <Elegía a no se qué> en la revista internacional Isla Negra ( número 8/320 / julio 2012). El poema <El sicario>, fue seleccionado, de entre todos los presentados en el mundo con motivo del llamamiento realizado por el colectivo mejicano «Escritores por Ciudad Juárez» el pasado septiembre de 2012, por la revista electrónica internacional de arte, cultura y literatura CULTURA COLECTIVA, para aparecer en sus páginas. En 2013 aparece su cuento <El centro desde el séptimo>, en la colección de relatos Antología 2012 (Editorial NACE, LPGC, 2013), se publican  los relatos <El desatasco>, <Los mundos de Elisa>, y <Mensaje en una botella> dentro del libro Minitextos comprometidos (Ediciones Idea, SCT 2013),  <Malecón sin protección>, <El conocido> y <El crimen perfecto>, dentro del libro Minitextos para sonreir (Ediciones Idea, SCT 2013), y <Borrasca con aparato eléctrico> en el libro Minitextos de amor y lujuria (Ediciones Idea, SCT 2013).

En 2011 ha publicado el poemario La voz mirada (Coed. Ediciones Idea / Editorial Aguere, SCT, 2011).

En 2014 ha publicado el poemario Otro uno, reparto y localizaciones (Nueva Asociación Canaria para la Edición, NACE, LPGC, 2014).

En 2014 aparece contenida dentro de libro Galaxias uan selección de sus poemas titulada El corazón en la esquina.

En 2015 se publica la antología bilingüe, rumano española, El vendedor de caracolas, de la Biblioteca Universal de la Universidad de Bucarets (Editura PIM, Rumanía).

En 2016 se publica el poemario Isla y vuelta, editado por Eugenio Padorno, con la colaboración de la Nueva Asociación Canaria de Escritores (Las Palmas de Gran Canaria, 2016).

En 2017 se publica el poemaro Puerta de embarque, incluido en la colección Faro de la Puntilla, dirigida por Eugenio Padorno (Las Palmas de Gran Canaria, Editorial Mercurio, 2017).

En 2019, ve la luz su traducción del portugués João Carlos Abreu,  bajo el título Poemas de la Isla y de mí, 1980-1994, João Carlos Abreu Prólogo y traducción de Aquiles García Brito, editado por el Gobierno de Canarias en su Biblioteca Atlántica, con el nº 12.

En 2020, se publica su poemario Poemas para llenar el estadio (Ediciones Plutonio, 2020).

Es presidente de la Nueva Asociación Canaria de Escritores (NACE) y fue miembro de la desaparecida Asociación Canaria de Escritores (ACAE).

5 pensamientos en “SOBRE Mí

  1. Felicidades por este bonito blog. Espero que te encuentres muy bien leído por todas las personas que accedan a estos mundos cibernético. Un abrazo. Berbel.

  2. Yo aunque me llevo muy mal con las nuevas tecnologías, me gusta fisgonear en los blogs de los amigos y enterarme de cosas, como la edad por ejemplo, bueno, y sobre todo leer, disfrutar leyendo tus relatos y poemas. Enhorabuena y un abrazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s